Programa reciclaje con botas PVC - Sostenibilidad
Posted in Sostenibilidad

Programa de reciclaje con botas en PVC de dotación y protección

Desde Croydon Colombia, y el departamento técnico, hemos desarrollado un programa de posconsumo que consiste en cubrir todo el ciclo de vida de nuestras botas plásticas en PVC. La fórmula ideal hace que nuestros productos sigan cumpliendo los más altos estándares de calidad y sigamos estando certificados como proceso con la ISO 9001 y producto con la norma ASTM F 2892 – 17 y ASTM F 2413 – 17.

Colombia es uno de los países más ricos en sus ecosistemas y tiene el número más grande de especies en flora y fauna alrededor del mundo (Secretaría decultura, recreación y deporte, s.f.), es por esto que tenemos una gran responsabilidad como Compañía en la producción de dotación y botas de seguridad, y esta campaña es exclusiva para las botas en PVC.

Nos ceñimos a los planes en los que trabaja el consejo de la capital con el Plan de decenal de descontaminación del aire en Bogotá (Concejo de Bogotá, 2017) donde su principal objetivo es la descontaminación del aire no solo para el ambiente sino para la salud de todos los ciudadanos. Con la recolección de estas dotaciones de botas plásticas nos aseguramos de ser contribuyentes a esta iniciativa, es así que a hoy:

  • Estamos recuperando al menos 2.000 kilos de material que utilizamos en la fábrica para nuestras botas en PVC de dotación y protección.
  • Hemos recuperado más de 52.635 kilogramos de material y más de 33.266 pares de botas plásticas Croydon.

Además, recolectando las botas en PVC, con nuestro Programa de posconsumo con botas evitamos:

  • Evitamos que, al momento de no necesitar más las botas de seguridad y protección, el material se descomponga entre 400 y 500 años en cualquier lugar del medio ambiente si no se hace una recolección y ubicación adecuada.
  • Evitamos una quema a cielo abierto que generaría emisiones contaminantes para el medio ambiente y tóxicas para la gente, pues haciendo nuestro proceso de recolección impedimos emisiones que pueden ser cancerígenas como dioxinas y furanos

¡Sea parte de este programa medio ambientalmente sostenible para poder ayudar a recuperar el medio ambiente con grandes pasos!

Recibimos todas las botas hechas en PVC usadas para que puedas tener un beneficio increíble en una nueva gran compra con nosotros.

 

Conozca más escribiendo a analistaventasnacionales@croydon.com.co o llamando al 7709240 Ext.152

Bibliografía

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Atributos
Click outside to hide the compare bar
Comparador de productos