Botas de seguridad: ¿para qué sirven? - Botas Croydon | botas de seguridad y dotación.
Posted in Botas de seguridad

Botas de seguridad: ¿para qué sirven?

Hubo una época donde la seguridad de los trabajadores no era una prioridad para las industrias; por eso desde hace casi un siglo, tanto jefes como gobiernos, se han esforzado en garantizarles el acceso a equipos de protección laboral. La desatención de la seguridad industrial es penada si no se adquieren productos que cumplan con los estándares de calidad en la fabricación de elementos de protección laboral; se corre el riesgo de multas, sanciones y, en el peor de los casos, la cárcel. Pero esta protección, más allá de las sanciones, es importante porque garantiza la integridad de los trabajadores y ayuda a prevenir accidentes y lesiones graves. Hoy, en Croydon, hablaremos de las botas de seguridad; qué son, para qué sirven, y por qué al momento de adquirir la dotación es importante fijarse en las certificaciones de calidad.

Las botas de seguridad son Equipos de Protección Personal

Dentro de todos los equipos de protección, las botas de seguridad son irremplazables. Las botas o zapatos de seguridad tienen la responsabilidad de proteger los pies a riesgos inherentes al ejercicio de las labores de los trabajadores. Como cada sector industrial tiene sus riesgos específicos, asimismo existen diferentes tipos de botas diseñadas para atender con eficacia cada particularidad. Los sectores para los que contamos con botas de seguridad o protección son:

  • Agroindustria y Servicios Generales.
  • Alimentos.
  • Construcción.
  • Hidrocarburos.
  • Minería
  • Bomberos y brigadistas.

Protección a riesgos específicos

Unas botas de seguridad o protección perfectas, son esas que están diseñadas para dar respuesta a los riesgos específicos de la industria donde se usen.  En el sector de alimentos, el calzado de seguridad resguarda del derramamiento de líquidos o químicos, que pueden producir quemaduras, y de caídas por deslizamiento. Por su parte, las botas para el sector de hidrocarburos, por ejemplo, cuentan con entresuelas y punteras de acero que ofrecen seguridad contra todos los riesgos a los que se ve expuesto el pie.   

Para las botas amarillas y botas blancas Workman Food Industry, Croydon ha desarrollado un compuesto exclusivo para su fabricación. Este compuesto se denomina Protec F, tiene como fin otorgar resistencia y protección contra los ácidos grasos propios de los alimentos, que tiene una fuerte incidencia en la vida útil de la bota. Esta innovación del compuesto convierte a las Workman Food Industry en botas de seguridad o protección ideales para hacer frente a los desafíos del sector alimentos.

De igual manera, es importante recordar que todo el calzado de protección con punta suave, incluida la bota Workman Food Industry, cuenta con la certificación de calidad de producto bajo la norma ASTM F2892-18; esta certifica que el calzado cumpla con el objetivo de brindar protección contra una variedad de requisitos de desempeño propios del lugar de trabajo.


Protegen tu vida y tu empresa

Cerca de dos millones de personas mueren al año en el mundo por accidentes de trabajo (Organización Internacional del Trabajo, 2021). La Organización Internacional del Trabajo informa, además, que se presentan alrededor de doscientos millones de accidentes laborales. Si bien son números alarmantes, es bastante grave cuando se evidencia que la mayoría de estos incidentes pueden evitarse. 

Si se dota con buenos equipos de protección a los trabajadores, se están minimizando los riesgos de accidentes laborales y también se disminuyen las repercusiones económicas para las empresas, pues un accidente laboral incide negativamente en la productividad.

En el sector de los hidrocarburos, el uso de un tipo de calzado con o sin punteras de seguridad y entresuela, significa una alta exposición a riesgos como descargas eléctricas que podrían resultar mortales. La pérdida de un trabajador, además del dolor y el sufrimiento que representa, socava la eficiencia y hace insostenible la productividad. La seguridad del trabajador no solo es un imperativo humano sino de eficiencia. 

Se trata de proteger al trabajador, de tener en cuenta su seguridad y salud para así salvaguardar el desarrollo y crecimiento económicos. A un trabajador del sector hidrocarburos, se le puede dotar con una Workman Super Safety Oil Resistance; esta es una bota amarilla elaborada por Croydon, y certificada por Icontec, bajo los requerimientos de la norma ASTM F2413-18, que reduce la probabilidad de un accidente laboral. 

Esta bota de seguridad es resistente a 18.000V por un minuto. Además, gracias al compuesto exclusivo Protec H desarrollado por Croydon, es resistente a los derivados de los hidrocarburos que pueden ocasionar quemaduras. Cuenta asimismo con puntera de acero y entresuela de acero que evita lesiones por caídas de objetos pesados y de cortes con objetos cortopunzantes. Está complemente hecha en PVC, lo que hace que el producto tenga una excelente durabilidad. 

Tenemos un tipo de bota para cada tipo de industria y de riesgo. Diseñamos y producimos para salvar vidas. Revisa nuestro catálogo, encontrarás una bota a la medida de tu seguridad.

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare