Botas de trabajo para el campo: tipos y características - Botas Croydon | botas de seguridad y dotación.
Botas de trabajo para el campo: tipos y características
Posted in Botas de seguridad

Botas de trabajo para el campo: tipos y características

El trabajo al aire libre trae consigo riesgos a la salud y a la seguridad. Por eso, es recomendable usar Elementos de Protección Personal (EPP) que ayuden a minimizar la exposición a lesiones producidas por accidentes. Entre estos EPP están las botas de seguridad y las botas de trabajo para el campo. Las segundas son indispensables para asumir los trabajos más intensos del día a día en el campo, pero ¿sabes cuáles escoger? ¿Cuáles botas existen? ¿Puedes diferenciarlas para elegir las que más se ajusten a tus necesidades? A continuación, te haremos una selección de las mejores botas para personas que trabajan en fincas o en el campo.

 

La Macha Croydon: impermeabilidad.

Las botas y zapatones para el campo tienen una condición fundamental: son botas impermeables. Son un tipo de calzado de protección elaborado en materiales como el caucho o el PVC, los cuales ofrecen protección contra la humedad y las filtraciones de químicos lesivos para el pie. En el invierno, hombre prevenido vale por dos.

Botas como La Macha de Croydon están fabricadas en PVC. Están certificadas por Icontec, con sello de producto bajo los requerimientos de la norma ASTM F2892-18 como calzado de protección de punta suave. Proporcionan un mejor agarre en zonas de trabajo al aire libre, ya que su suela inyectada, con labrado profundo para mejor remoción de residuos, evita deslizamientos en seco (0,57) y en húmedo (0,50) según la norma ASTM F1677-05.

Vienen en presentación bota alta y zapatón unisex; ambos modelos certificados. Puedes elegir uno u otro según las condiciones de trabajo. Cómo cuidarnos dependerá de elegir botas o zapatones de protección que minimicen el riesgo. 

 

Botas de trabajo para el campo: tipos y características

 

Botas Titán: Confort al caminar

Las largas jornadas laborales —al aire libre, sobre terrenos agrestes y accidentados— exigen una bota que se ajuste a la comodidad que necesita el trabajador. La bota Titán, como La Macha de Croydon, está fabricada en PVC; certificada por Icontec bajo la ASTM F2892-18 para protección de punta suave; y cuenta con una suela antideslizante bajo los requerimientos de la ASTM F1677-05. Son resistentes al riesgo eléctrico y traen un cambrión que funciona como puente estabilizador; esto otorga mayor confort al moverse con ellas durante todo el día.

Son ideales para labores de campo en sectores como la agricultura, ganadería y floricultura.

Botas de trabajo para el campo: tipos y características

Royal Argyll: Ventilación reconfortante

Las botas Royal Argyll  cuentan con un armado por piezas y vulcanizado en autoclave. Son fabricadas bajo los requerimientos de la norma NTC 1741, antecedente BSI 5145. Tienen puntera de acero resistente al impacto de hasta 200J y a la compresión de 15 kN, según la norma EN 12568, lo que las convierte en botas tácticas con la capacidad de ofrecer mayor seguridad. 

Su plantilla confort antifatiga, está fabricada en poliuretano (es extraíble) y cuenta con surcos de ventilación que ayudan a mantener el pie siempre fresco y cómodo. 

Todo esto las convierte en unas botas de seguridad perfectas para la ganadería e ideales para garantizar la seguridad del colaborador.

 

Botas de trabajo para el campo: tipos y características

Estos son solo unos de los muchos tipos de botas para el campo que tiene Croydon. Si quieres conocer más sobre botas y zapatones para trabajo en el campo, puedes revisar nuestro catálogo y pedirnos una asesoría.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare