Criterios para comprar botas de dotación en Bogotá - Botas Croydon | botas de seguridad y dotación.
Posted in Botas de seguridad

5 Criterios para comprar botas de dotación en Bogotá

Escoger las botas para dotación industrial de los empleados es una tarea que, aunque se hace como mínimo cada 4 meses, siempre significa un arduo trabajo. Encontrar un proveedor que cumpla con los requisitos de seguridad, y que además se acomode a tu presupuesto, no es tarea sencilla. La oferta de botas de seguridad en una ciudad capital como Bogotá es amplia y variada, pero encontrar la mejor opción no siempre es tarea sencilla. Croydon te explica hoy qué debes tener en cuenta a la hora de comprar tus botas de dotación para que dotar a tus trabajadores sea una eficiente inversión.

1. Tradición y recorrido del fabricante

En Bogotá existen innumerables lugares para adquirir botas de dotación para hombre y para mujer. Muchos de ellos se encargan de distribuir de manera más o menos informal productos importados a precios bajos. Los fabricantes de tradición, como Croydon y sus más de 80 años de existencia, trabajan para ofrecer botas de dotación industrial que aporten al crecimiento económico del país; no solo ofreciendo calzado que sí protege a los trabajadores, sino siendo una industria de producción industrial 100 % colombiana.

2. Certificaciones de calidad y seguridad

No todas las botas de dotación industrial existentes en el mercado bogotano cumplen con su objetivo principal: proteger de riesgos y lesiones. Aunque se distribuyan como “botas de seguridad”, no lo son. Según los entes certificadores, para que un calzado pueda considerarse apto para la seguridad industrial, debe cumplir con ciertos estándares de calidad.

Cuando debas comprar botas de dotación, no dudes en preguntar al proveedor por las normas en las que están certificados los productos, esto te ayudará a escoger mejor tus botas en función de tus objetivos. Conoce aquí una lista de normas y certificaciones.

3. Delimite la actividad laboral y el riesgo

Escoger botas de dotación sin atender a las necesidades de riesgos de los trabajadores, puede representar pérdida de dinero en botas de protección o seguridad que no son aptas para las labores a desarrollar, y pueden acarrear multas o accidentes. Revisa aquí la clasificación de botas y zapatones de seguridad industrial del Instituto nacional de Seguridad e Higiene. Así vas a la fija cuando tengas que escoger cuál es la bota o zapatón de dotación que necesitas. 

Recuerda que Croydon tiene un portafolio unisex que cuenta con bota de dotación para hombrebota de dotación para mujer

4. Priorice una buena relación precio-calidad

Aunque la oferta de botas pueda ser muy económica, recuerda que a veces lo barato sale caro. En realidad, lo que debes perseguir al momento de adquirir la dotación para tu empresa, es una buena relación calidad precio que te permita mantenerte dentro del presupuesto sin sacrificar calidad y seguridad. Por ejemplo, si pensamos en unas botas como las Workman Safety Waterproof, sabremos que están diseñadas para uso en la construcción con maquinaria pesada y contarán con características físicas y técnicas que asegurarán al trabajador. 

5. Comparar a los fabricantes es apoyar la industria colombiana

Por último, no te quedes solo con una opción. Pide cotizaciones a fabricantes y distribuidores autorizados. Así, al comprar, tienes la opción de constatar la calidad del producto.

Igualmente, en nuestro sitio web puedes encontrar todas las especificaciones sobre las características, materiales y certificaciones de nuestros productos y podrás comprar las botas que necesites. 

Para la muestra, conoce nuestra bota Workman Food Industry Blanca, y todo el portafolio Croydon, y constata sus altos estándares de calidad. Por último, recuerda que al comprar directamente a los fabricantes o a los distribuidores autorizados estás apoyando a la industria nacional. 

¿Tienes dudas sobre nuestros procesos de acreditación o materiales? Contáctanos y responderemos a todas tus dudas e inquietudes

 

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare