Botas de seguridad para hombre: ¿cómo escoger el modelo adecuado?

por | Sep 6, 2021 | Botas de seguridad

Cuando se trata de elegir calzado de seguridad para hombre, todas las botas de seguridad parecen iguales. A la vista, sus características no son suficientes para tomar una decisión que nos deje tranquilos en cuanto a sus beneficios y a la seguridad. Buscas unas botas de trabajo para hombre cómodas que te ayuden a aguantar jornadas extenuantes sin terminar queriendo arrancarnos los pies. Buscas unas botas impermeables de seguridad que cumplan lo que prometen. Pero la información suele ser insuficiente.
¡No te preocupes! En Croydon sabemos lo que buscas y queremos ayudarte a tomar la mejor decisión. Lee las clasificaciones del calzado de protección para hombre y elige el modelo que mejor se acomode a tus necesidades.

¿Qué tipo de bota de seguridad necesito según mi trabajo?

El Instituto nacional de Seguridad e Higiene ha dispuesto una clasificación que ayuda a comprender cuál es la clase de bota de seguridad ideal según la actividad laboral y el riesgo al que se ve expuesto el trabajador. Comprender en qué categoría de exposición está, puede ser útil para comenzar a perfilar el ideal del zapato de trabajo para hombre.
Hay tres categorías, de acuerdo con el nivel de seguridad o protección:

a. OB: Calzado de trabajo: es un zapato de trabajo fabricado con elementos de protección básicos. No incorpora refuerzos como punteras de acero ni sus materiales son resistentes a la filtración de la humedad o salvaguardan los pies de caídas de objetos pesados ni lesiones por compresión. Se elaboran, generalmente, en cuero con suelas antideslizantes en caucho. Se usan para trabajos diarios sin exposición a riesgos. Priorizan el confort y la ergonomía. Un ejemplo es la bota Falkor, enfocada en dotación empresarial y la Workman Oil Resistance para la industria de la construcción.

 

b. PB: Calzado de seguridad: elaborados con materiales que ofrecen protección a acciones que pueden derivar en accidentes y lesiones. Tienen punteras que dan mayor resguardo, sobre todo a caída de objetos pesados en un nivel de energía de al menos 100 joules de impacto y frente a compresión de carga de 10KN. En este rango, Croydon tiene, por ejemplo, la bota Workman Safety Food Industry con puntera de acero; este tipo de calzado se usa en entornos laborales como alimentos, lácteos, cárnicos, restaurantes, cultivos de palma y curtiembres, cuando se cumplen funciones que tiene algún tipo de riesgo.

c. SB: Calzado de seguridad: son botas cuya función principal es proteger de riesgos y accidentes a sus usuarios. Están elaboradas en diferentes materiales como PVC, caucho vulcanizado o cuero y son resistentes al derrame de líquidos corrosivos, químicos, hidrocarburos y derivados. Son botas con punta de acero que dan protección a energías hasta de 200 joules y una comprensión de carga de 15 KN, según la norma que la certifica. Se usa en sectores como la minería, petróleos y construcción, donde los riesgos son mayores que en las dos anteriores categorías.
En, Croydon hemos ideado la Bota Rubber Miner, para el sector minero y es un ejemplo perfecto para los criterios de esta categoría: cuenta con las especificaciones de la Norma NTC 1741 y resiste un impacto de 200 joules. Asimismo, tiene una entresuela de acero que resiste una compresión de 15 KN en cumplimiento de la Norma EN 12568.

Identificar en cuál sector de riesgo te encuentras por tu trabajo, te ayudará a discernir qué tipo de calzado de seguridad para hombre necesitas. En Croydon tenemos botas impermeables para hombre en cualquiera de las tres clasificaciones (OB, PB y SB) y en cumplimiento de normas y certificaciones de calidad. Pásate por nuestro catálogo o escríbenos para asesorarte.

Click outside to hide the compare bar
Comparar