Botas punta de acero mujer: la dotación ideal para tus trabajadoras

por | May 5, 2023 | Botas de seguridad

Si estás buscando, “botas punta de acero mujer” para tus trabajadoras, has llegado al lugar correcto. Sin embargo, antes de correr a comprar las primeras que encuentres, lo mejor es que te informes muy bien acerca de sus características para que escojas las botas de seguridad con las que tus empleadas van a estar realmente protegidas.

No todos los trabajos necesitan botas punta de acero y, además, no todas las botas punta de acero funcionan para todos los trabajos. El sector de las botas de seguridad y protección es variado y especializado, y puede ser confuso identificar cuáles son las botas ideales para cierta actividad laboral. Para ayudarte en este propósito, hoy en Croydon te contaremos sobre las características de las botas punta de acero mujer para que identifiques si son la dotación ideal para tus trabajadoras.

¿Qué son las botas punta de acero mujer?

Las botas de punta de acero, también llamadas botas con puntera de acero, son botas de seguridad muy resistentes, pues , en la punta del pie, tienen un refuerzo especializado que protege los dedos de la compresión, punción y/o impacto (de 101,7 J) producida por caídas de objetos pesados, aplastamientos por maquinaria o pinchazos con objetos cortopunzantes.

En sectores en los que existen riesgos como los antes mencionados, se suelen usar botas punta de acero tanto para las trabajadoras como para los trabajadores. Algunas de estas industrias son: alimentos, construcción, hidrocarburos, minería y bomberos.

Características botas punta de acero mujer

Botas punta de acero mujer: la dotación ideal para tus trabajadorasLa característica principal de las botas punta de acero mujer es, por supuesto, su puntera de acero. No obstante, existen otras características que no pueden faltar en las botas de seguridad para que realmente protejan los pies de los trabajadores. Algunas de ellas son:

  • Impermeabilidad
  • Material resistente y duradero
  • Suela con labrado profundo y excelente agarre
  • Protección contra el riesgo eléctrico
  • En algunos trabajos es necesaria la entresuela de acero

Por supuesto, nuestras botas de seguridad Workman cuentan con todas estas características y con la certificación para calzado de seguridad del ICONTEC bajo los requerimientos de la norma ASTM F2413-18. Además, gracias a nuestros más de 80 años de investigación en el campo del calzado de seguridad, hemos implementado en nuestras Workman características especiales que las hacen unas botas industriales de altísima calidad:

  • Fabricadas en PVC: material flexible, liviano, cómodo y reciclable.
  • Plantilla PU: diseñada para brindar confort y adaptarse al pie.
  • Huella Zero-Slip: otorga estabilidad y comodidad, y facilita la higiene.
  • Compuestos exclusivos: para nuestra línea Workman Food Industry, diseñamos el compuesto Protec F que protege contra los ácidos grasos; y para nuestra línea Workman Oil Resistant, diseñamos el compuesto Protec H que protege contra los hidrocarburos.
  • Nuestras botas punta de acero Workman son unisex y van de la talla 35 a la 46, por lo cual, tus trabajadoras de seguro encontrarán su talla.

¿Se pueden usar botas punta de acero mujer como dotación?

Las botas con puntera de acero mujer se consideran Equipo de Protección Personal (EPP) porque su función principal es proteger los pies de las trabajadoras de lesiones y accidentes. El EPP es cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para protegerlo de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o salud en el trabajo. En ese sentido, las botas con puntera de acero son un tipo de EPP, es decir un requisito legal de salud y seguridad en algunos sectores industriales de Colombia. Las empresas están obligadas a brindar el EPP a todo el personal que lo necesite.

Por otro lado, la dotación se refiere a la ropa o el equipo que se proporciona a los trabajadores para desempeñar su trabajo, pero cuyo objetivo principal no es necesariamente la protección de la salud y seguridad del trabajador. La dotación puede incluir uniformes, ropa de trabajo, herramientas manuales y otros equipos que se proporcionan a los trabajadores como parte de su trabajo. Algunos empleadores incluyen botas punta de acero como parte de la dotación de los y las trabajadoras, pero es importante saber que, en términos legales, son consideradas un EPP.

Si aún tienes dudas acerca de si las botas punta de acero mujer son la dotación o el Equipo de Protección Personal o la dotación ideal para tus trabajadoras, te invitamos a consultar con uno de nuestros expertos en calzado de seguridad. También puedes consultar todo nuestro catálogo Workman de botas con puntera de acero acá.

Click outside to hide the compare bar
Comparar