Opciones confiables de botas punta de acero mujer

por | Nov 8, 2022 | Botas de seguridad

¿Estás buscando “botas punta de acero mujer”? Escoger una opción confiable de botas de seguridad es fundamental para cuidar la seguridad de tus trabajadoras y para asegurarte de que desempeñen bien sus labores. Así que no es una decisión que se deba tomar a la ligera.

Lo mejor es investigar y estar muy bien informado para poder elegir unas botas que sean cómodas, duraderas y seguras. Para ayudarte en este propósito, hoy en Croydon, vamos a contarte qué debes tener en cuenta para escoger la mejor opción de botas punta de acero para mujer.

¿Qué son las botas punta de acero mujer? 

Las botas punta de acero son botas de seguridad que son usadas como botas de dotación o Elementos de Protección Personal (EPP) en trabajos y actividades que requieren protección especial contra impactos. La puntera de acero es un refuerzo de protección en la punta que protege los dedos del pie.

Este tipo de botas se necesitan en trabajos en los que exista riesgo de accidentes o lesiones por compresión, punción o impacto (de 101.7 J) a causa de caída de objetos pesados. También protegen de cortes, laceraciones, quemaduras o pinchazos. Usualmente, la puntera está hecha de acero, pero también puede estar elaborada con un material compuesto de una doble capa de plástico (PVC o aluminio) las cuales ofrecen excelente protección, y son más livianas y flexibles.

botas punta de acero mujer¿Cómo escoger botas punta de acero mujer?

Ahora bien, ¿las botas punta de acero de mujer deben tener características diferentes a las de hombre? Sí y no. Por un lado, las botas punta de acero deben cumplir con normas y certificaciones muy específicas, por lo cual, deben satisfacer los requerimientos de seguridad sin importar el sexo de la persona que las porte. Es por esto que las botas de seguridad suelen ser unisex; es el caso de las botas punta de acero Croydon, hechas para todas y todos.

Por otro lado, aunque en términos de características de seguridad las botas punta de acero para mujer deben ser iguales a las de hombre, en términos de tamaño y tallaje pueden ser distintas. Por eso, las botas punta de acero Croydon van desde la talla 35 hasta la 46 para que una mujer no tenga problema en encontrar su talla ideal. Esto asegura que las trabajadoras desempeñen sus labores lo más cómodas posible.

Opciones confiables botas punta de acero de mujer Croydon

Todas nuestras botas Croydon punta de acero hechas de PVC son impermeables, livianas y flexibles, además, tienen excelente agarre, protección al riesgo eléctrico y labrado profundo que facilita su limpieza. Su seguridad y calidad están certificadas por ICONTEC.

Las botas de punta de acero para mujer que necesitan tus trabajadoras dependen del sector industrial en el que se desempeñan. A continuación, te mostraremos algunas de nuestras opciones más confiables de botas de seguridad para mujer:

Industria de alimentos

Nuestra línea de botas de seguridad Workman Food Industry está fabricada con el compuesto exclusivo Protec F, el cual la hace resistente a los ácidos grasos que puedan ser perjudiciales para la salud de las trabajadoras de esta industria.

Te recomendamos la Workman Safety Food Industry Blanca o Amarilla. Para trabajadoras en cuartos fríos, recomendamos la Workman Safety Thermal Blanca o Amarilla, la cual es resistente a las bajas temperaturas.

Hidrocarburos

Para esta industria, hemos ingeniado nuestra línea Workman Oil Resistant, la cual está fabricada con el compuesto exclusivo Protec H, resistente a salpicaduras y derrames de hidrocarburos. Nuestras opciones de botas punta de acero para mujeres de esta industria son la Workman Safety Oil Resistant y la Workman Super Safety Oil Resistant, la cual cuenta con puntera y entresuela de acero.

Construcción

Para esta industria es muy importante que las botas de punta de acero que utilicen las trabajadoras sean impermeables y protejan del riesgo eléctrico. Por eso, nuestras opciones preferidas son la Workman Safety Waterproof y la Workman Super Safety Waterproof, las cuales vienen en negro y amarillo. Nuestra línea, Workman Oil Resistant también son comunes en esta industria, pues en algunas actividades existe riesgo de contacto con hidrocarburos.

Otros beneficios de las botas punta de acero mujer Croydon

Croydon es una empresa colombiana con más de 80 años de experiencia en la investigación y desarrollo de la industria del calzado de seguridad en Colombia. Al adquirir las botas punta de acero para mujer con nosotros, contarás con todo nuestro respaldo y con la garantía de que tus trabajadoras estarán usando unas botas realmente seguras y certificadas por ICONTEC.

Consulta todo nuestro catálogo de botas punta de acero mujer en este enlace. Puedes hacer tu cotización o comprar en línea las botas de seguridad que protegerán a tus trabajadoras y facilitarán su trabajo.

Click outside to hide the compare bar
Comparar