¿Por qué las botas de dotación para trabajo industrial son indumentaria indispensable?

¿Por qué las botas de dotación para trabajo industrial son indumentaria indispensable?

¿Por qué las botas de dotación para trabajo industrial son indumentaria indispensable?
Posted in Botas de seguridad

Los accidentes laborales son cosa de todos los días en cualquier ámbito industrial. Los riesgos son inevitables, pero los accidentes son por completo salvables. Según indica el Ministerio de Trabajo de Colombia, los accidentes laborales sobrepasan los 100.000 por año. La mayoría de ellos, dice el mismo ente, son consecuencia de una ineficiente y escasa dotación para el trabajo industrial por parte de las empresas y de un inadecuado uso de los elementos de protección por parte de los trabajadores. La situación representa que solo en 2019 hayan perdido la vida en accidentes laborales cerca de 500 personas y tengamos cerca de 9.000 enfermedades laborales al año.

Las botas de dotación para el trabajo son indispensables, porque ayudan a minimizar las lesiones provocadas en los pies, los accidentes en general y salvan la vida de muchos trabajadores. Dotar a los empleados con botas de seguridad, capacitarlos sobre su uso y vigilar su cumplimiento, son estrategias sencillas para evitar multas y sanciones; accidentes e indemnizaciones; pérdidas de vidas y familias destruidas.

Ventajas de usar botas de seguridad como dotación para el trabajo

Las botas de seguridad son un elemento fundamental en todas las profesiones donde existan riesgos para la vida y la integridad física del trabajador. Un trabajador lesionado representa una enorme preocupación, retrasos en el desarrollo de las labores de una empresa, así como pérdidas económicas. Dotar a los empleados de calzado adecuado, salvaguarda la integridad de los trabajadores ante caídas de objetos pesados, temperaturas extremas, suelos resbaladizos, perforaciones o compresión mecánica; pero también, hace que una empresa se desarrolle y crezca económicamente.

Es común hoy que muchas personas sigan yendo a sus trabajos con sus zapatos de uso diario. Estos no pueden responder a los imprevistos que surgen en el ámbito laboral, pues no protegen de quemaduras, derramamientos de líquidos, caídas y demás riesgos.

Botas de seguridad como las Workman Falkor son una alternativa ideal para reemplazar tus zapatos de diario en el trabajo protegiendo tu salud de riesgos laborales.

Ventajas de usar botas de seguridad como dotación para el trabajoBlog 12

Entre las ventajas de las botas de seguridad industrial para hombre y para mujer, se cuentan el evadir accidentes innecesarios; trabajar con mayor comodidad; estar más sano con un calzado diseñado para el trabajo con atención a la ergonomía; y el ahorro de dinero, pues las botas de seguridad industrial están hechas en materiales resistentes a la abrasión, al derramamiento de líquidos y duran el doble que unos zapatos normales.

Son calzado que cumple con normas de seguridad 

En la actualidad, las botas de dotación industrial, siempre y cuando sean fabricadas por empresas de confianza y tradición como Croydon, están certificadas en normas de seguridad. Las normas como las ASTM F, la ICONTEC, entre otras, garantizan que las botas de seguridad industrial se elaboren en atención a los riesgos propios de cada uno de los sectores industriales.

Las botas dieléctricas de mujer, como la Super Machita, cuentan con certificaciones como la ASTM F 2892-18, que la hacen resistente al derramamiento de hidrocarburos, perforaciones y al deslizamiento, con un resultado de 0,57 y en seco y 0,50 en húmedo según la norma ASTM F1677-05.

botas-para-mujer-de-la-industria-de-alimentos

Las botas de dotación industrial son indispensables porque, siempre que cuenten con las certificaciones de las normas vigentes, protegen la vida de los trabajadores y la economía de tu empresa. Recuerda: la ley establece que debes dotar cada año a tus empleados y en nuestro catálogo encuentras botas de dotación para todo tipo de trabajos, desde los más duros hasta los más amables. Siempre es mejor prevenir que lamentar y con Croydon estarás siempre preparado.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare