¿Qué trabajos necesitan botas de dotación?

¿Qué trabajos necesitan botas de dotación?

¿Qué trabajos necesitan botas de dotación?
Posted in Botas de seguridad

La dotación es una prestación social obligatoria dentro de la ley colombiana. Según el Código Sustantivo del Trabajo los empleadores deben proporcionar a sus trabajadores indumentaria laboral dentro de la que se incluye una muda de ropa y un par de zapatos, estos deben entregarse al trabajador tres veces al año en fechas establecidas por la ley. Puedes conocer más acerca las dotaciones  

En muchas industrias ese par de zapatos de dotación cuenta con características específicas que responden a varios peligros a los que se ven expuestos los trabajadores, y en Botas Croydon somos conscientes de estas necesidades. Por esta razón, nos hemos preocupado por crear opciones que se acomoden a la mayor cantidad posible de trabajos, y hemos invertido en la investigación de compuestos y modelos que brinden la mejor calidad con el mejor confort.

Así las cosas, hay distintos tipos de botas de dotación dependiendo del tipo de trabajo que realices, por eso te queremos presentar algunas de nuestras marcas para que puedas conocer la variedad que ofrecemos. Continuaremos explorándolas en más blogs con el fin de proporcionarte una guía completa para que puedas realizar tu compra de la forma más informada posible. Nuestro compromiso es brindarte el mejor servicio y la mejor calidad.

Botas Workman

Empecemos con nuestra línea Workman, una marca Croydon que hace parte de nuestro calzado de seguridad. Esta marca está recomendada para varias industrias como la de hidrocarburos, construcción, minería, bomberos y de alimentos.

Dentro de esta marca contamos con botas blancas y amarillas siguiendo las normas técnicas propias de la Industria de Alimentos. En Croydon sabemos que los accidentes más preocupantes suceden cuando los pies entran en contacto con químicos abrasivos y grasas, por esta razón creamos un compuesto exclusivo para nuestras botas de alimentos llamado Protect F. Desarrollado por nuestro equipo de investigadores, el Protect F hace que las botas sean aún más resistentes a los ácidos grasos, proporcionando seguridad y protección para el pie. Teniendo todo esto en cuenta, desarrollamos toda una línea llamada Food Industry, en la que puedes encontrar varias opciones para tus colaboradores y colaboradoras, pues ¡en Croydon pensamos en todos y todas!

La mayoría de las industrias no solo necesitan botas que protejan, sino que también que brinden comodidad. Por esta razón, diseñamos una plantilla de poliuretano extraíble y de fácil lavado, con un diseño de alto relieve que disminuye la sensación de cansancio y evita la irritación del talón. Esta plantilla especial, contenida en muchas de nuestras botas, está hecha con material con memoria, es decir que vuelve a su forma original, cuenta con flujos de aire para mayor higiene y evitar malos olores.

Por otro lado, tenemos botas como las de la línea Thermal que cuentan con un zapatón térmico interno extraíble, hecho con un material llamado Filtrex, que funciona como un forro que repele las altas y resiste a las bajas temperaturas. Adicionalmente, nuestras botas vienen en diversos tamaños para ajustarse a todos los tipos de pie, buscando siempre la comodidad.

Así como la industria de alimentos necesita de soluciones como el compuesto Protect F, la industria de hidrocarburos necesita una solución para brindar resistencia a los derivados de petróleo en caso de derrames o accidentes. En respuesta a esta necesidad diseñamos el compuesto Protect H – Oil Resistant, diseñado exclusivamente por Croydon para el trabajo en petroleras, estaciones de servicio, construcción, lavadero de vehículos, obras civiles, entre otros.

¿Qué trabajos necesitan botas de dotación?

La Macha

Una de nuestras más queridas y utilizadas en el campo colombiano. La Macha es una de nuestras marcas estrella, pues es perfecta para varios tipos de trabajo. De caña ancha y hechas en PVC, son unas de las botas preferidas en el sector de agroindustria y servicios generales.

Nuestra bota está certificada en calidad por el ICONTEC, como proceso y en producto, bajo los requerimientos de la norma. Son botas hechas en PVC, tienen una punta suave y protegen del riesgo eléctrico, por esta razón es usada con frecuencia en trabajos relacionados con agricultura, ganadería, servicios de limpieza, lavadores de carros, floricultura, servicios de vigilancia, servicios generales, entre otras.

La Macha cuenta con una suela inyectada de 11 milímetros que brinda seguridad y firmeza al caminar, tiene canales que permiten el fácil retiro de fluidos y residuos; y también es de labrado profundo lo que ayuda a tener un mejor agarre en diferentes superficies. Ten en cuenta que todas nuestras botas son impermeables y vienen en un rango amplio de tallas para asegurar la protección de todos y todas.

Esperamos que toda esta información te ayude, te brindaremos mucha más en las entradas que vienen. Por último, no olvides que en Croydon continuamos investigando y creando las opciones ideales para ti. Por esta razón, mantente al tanto de nuestras actualizaciones en las que encontrarás más información, opciones diversas y siempre la mejor calidad. Estamos para ayudarte, no dudes en consultar todos los recursos que tenemos en nuestro blog, en nuestro sitio web y nuestras redes sociales.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare