Referencias de botas de trabajo que no puedes perder de vista

por | Sep 13, 2022 | General

Las botas son los zapatos de trabajo más usados para la dotación en sectores como el de agroindustria, la industria de alimentos, minería, hidrocarburos, construcción, servicios generales, entre otros. Y esto tiene una razón de ser: las botas de trabajo son realmente efectivas para proteger los pies de los empleados. Las botas protegen el pie, el tobillo y la pantorrilla de posibles accidentes o lesiones.

La industria de botas de trabajo, de la que Croydon es parte, ha puesto sus esfuerzos, a lo largo de los años, en la investigación y desarrollo de calzado cada vez más seguro y más especializado. Las botas de trabajo, hoy en día, están hechas específicamente para cumplir las necesidades y requisitos de cada trabajo. Hoy en Croydon te mostraremos algunas de nuestras referencias de botas de trabajo más innovadoras.

¿Cuáles son las botas de trabajo?

Como su nombre lo indica, las botas de trabajo son aquellas que se utilizan para realizar actividades laborales que requieran de calzado especial. Las botas de trabajo se usan como botas de dotación, es decir, como insumos que las empresas están obligadas a suministrar para que el trabajador pueda desempeñar de manera correcta su actividad laboral específica.

A su vez, las botas de trabajo también pueden ser utilizadas como un Equipo de Protección Individual (EPI), o en Colombia Elemento de Protección Personal (EPP),  es decir, un equipo usado por el trabajador para protegerlo de riesgos que puedan comprometer su seguridad o su salud en el trabajo. Las botas de trabajo pueden ser botas de protección (de punta suave) o botas de seguridad, también llamadas botas industriales (aquellas con puntera de acero).Referencias de botas de trabajo que no puedes perder de vista

Referencias de botas de protección

Agroindustria

 Para el sector de agroindustria se recomienda usar botas de protección de punta suave, pues protegen a los trabajadores de filtraciones de lluvia, humedad o químicos lesivos para el pie, sin dejar de ser cómodas y livianas. Además de ser impermeables, tienen protección al riesgo eléctrico y un excelente agarre lo cual previene deslizamientos o caídas.

Te recomendamos nuestras dos referencias estrella: La Macha y La Titán.

Servicios generales

Para este sector también se recomiendan las botas de protección por su estabilidad y flexibilidad. Te recomendamos la Titán y la Feminela.

Referencias botas de seguridad

Hidrocarburos

Para la industria de hidrocarburos, hemos diseñado nuestra línea Workman Oil Resistant, inyectadas con nuestro compuesto exclusivo Protect H, resistente a los hidrocarburos. Te recomendamos nuestras Workman Safety Oil Resistant, con puntera de acero, o las Workman Super Safety Oil Resistant si necesitas protección extra con entresuela de acero.

Industria de alimentos

En la industria de alimentos, los trabajadores necesitan estar protegidos de las temperaturas bajas, el derramamiento de líquidos corrosivos y la permanencia de desechos biológicos. Adicionalmente, estas botas deben ser resistentes a los ácidos grasos. Por eso, Croydon desarrolló el compuesto exclusivo Protec F presente en nuestra línea Workman Food Industry. Este compuesto repele los ácidos grasos y hace que las botas sean más duraderas. Te recomendamos nuestras Workman Safety Food Industry o Workman Safety Food Industry Thermal.

¿Cómo escoger las mejores botas de trabajo?

Para escoger las botas ideales para tus trabajadores, debes informarte muy bien sobre las necesidades y exigencias de seguridad de tu industria. Debes asegurarte de que cumplan con las normas de protección o seguridad y las normas certificadas por ICONTEC. Por otro lado, debes cerciorarte de que sean cómodas y que tu trabajador se sienta bien usándolas.

Un trabajador cómodo trabaja mejor, y eso es beneficioso tanto para él como para tu empresa. Las botas de trabajo de Croydon te aseguran todos estos puntos porque somos una Compañía con tradición y experiencia, que piensa siempre en tu seguridad y la de tus trabajadores. Te invitamos a conocer todas nuestras referencias para que investigues y escojas la mejor opción.

Click outside to hide the compare bar
Comparar