Todo lo que debes saber acerca de la bota industrial de Croydon

por | May 5, 2023 | General

Una bota industrial es absolutamente necesaria en algunos sectores industriales para proteger la seguridad y, por lo tanto, la salud y el bienestar de los trabajadores. En el mundo de las botas industriales, invertir en la calidad implica invertir en la seguridad. Una bota industrial de alta calidad es, sin lugar a dudas, una bota más segura y resistente.

Croydon es una compañía que lleva más de 80 años en la investigación, desarrollo y fabricación de calzado de protección y seguridad. Nuestras botas industriales están fabricadas bajo los más altos estándares de calidad. Pero, ¿qué otras ventajas ofrecen? En este artículo, te contaremos todo lo que debes saber acerca de la bota industrial de Croydon: ¡la línea Workman!

¿Qué es una bota industrial?

Antes de hablarte de nuestras botas, lo primero que debemos aclarar es qué se entiende por  “bota industrial”. Las botas industriales, también conocidas como botas de seguridad, son un tipo de calzado de seguridad que cuenta con puntera de acero, es decir, con un cambrión en la punta del pie que, en caso de accidente, protege los dedos de punción, compresión o impacto (aprox. 100J).

Suelen ser utilizadas como Equipo de Protección Personal (EPP) o, incluso, dotación en actividades laborales en las que existe riesgo de caída de objetos pesados, aplastamiento del pie en maquinaria o similares, o contacto con objetos cortopunzantes o peligrosos. Algunas de las industrias que suelen exigir un bota industrial son: alimentos, hidrocarburos, construcción, minería, bomberos, entre otras.

Características especiales de la bota industrial de Croydon

Ahora bien, en cuanto a la nuestra bota industrial Croydon, lo primero que debes saber es que el nombre de nuestra línea es Workman. Nuestras botas de seguridad Workman son impermeables, resistentes, flexibles, cómodas y livianas. Además, cuentan con protección al riesgo eléctrico y suela con labrado profundo. Por supuesto, nuestras referencias Safety cuentan con puntera de acero y nuestras referencias Super Safety cuentan puntera y, además, entresuela de acero. A continuación, te presentaremos algunas de las características especiales que hacen de la Workman una bota industrial de alta calidad.

Todo lo que debes saber acerca de la bota industrial de Croydon1. Material flexible

Las Workman están hechas con PVC un material resistente, flexible y liviano que brinda comodidad y facilita las arduas jornadas de trabajo. Además, es un material mucho más económico que el caucho y, gracias a que puede ser reciclado, es más amable con el medio ambiente. Acá puedes conocer sobre nuestro programa de reciclaje de PVC con el que puedes obtener descuentos.

2. Comodidad: plantilla PU

Además de la comodidad que otorga su material, todas nuestras botas industriales Workman cuenta con una plantilla PU (poliuretano) que está diseñada para brindar confort al caminar gracias a su alto y bajo relieve que disminuye la sensación de cansancio; y su diseño anatómico y material con memoria que se adapta a la forma del pie. Además, la plantilla PU cuenta con canales de ventilación que contribuyen a conservar la higiene de los pies y evitar infecciones o enfermedades.

3. Huella Zero-Slip

Toda nuestra línea Workman cuenta con nuestra huella exclusiva Zero-Slip. La tecnología de la huella Zero-Slip hace que las suelas de las botas Workman sean antideslizantes, es decir, que no se no se resbalen al aplicar una fuerza. Esto las hace seguras para sectores industriales en los que exista riesgo de deslizamientos o caídas a causa de terrenos inestables o húmedos. La huella Zero-Slip ofrece máximo agarre, estabilidad y exactitud en cada pisada. Además, por el labrado profundo de la huella, la evacuación de fluidos y suciedad es fácil y rápida lo cual contribuye a la higiene y a disminuir el riesgo de caídas.

4. Compuesto exclusivos

Nuestras Workman son botas especializadas, es decir, tenemos una referencia ideal para cada industria y actividad laboral gracias a nuestras labores de investigación, ingeniería y diseño. Por eso, hemos desarrollado dos compuestos exclusivos que ofrecen protección extra en términos de impermeabilidad y protección. El compuesto exclusivo Protec F está inyectado en nuestra línea Workman Food Industry y hace que estas botas industriales, ideales para la industria de alimentos, sean resistentes a los ácidos grasos.

Por otro lado, tenemos también el compuesto exclusivo Protec H, el cual está inyectado en la línea Workman Oil Resistant y hace que estas botas sean resistentes a los hidrocarburos. Son ideales para los sectores de hidrocarburos, construcción y minería.

5. Certificaciones

Nuestras Workman están certificadas por ICONTEC bajo los requerimientos de la norma ASTM F2413-18, la que atañe a botas y zapatones de seguridad. Además, nuestra planta de producción colombiana está certificada por ICONTEC como proceso bajo la ISO 9001 para el “Diseño, producción y comercialización de calzado de moda, trabajo y protección personal”. Así que cuando adquieres unas Workman puedes tener la certeza de estar cumpliendo con las normas de seguridad exigidas por ley.

¿Cómo adquirir una bota industrial Croydon?

Hoy en día, gracias al mundo digital, es muy fácil y rápido adquirir una bota industrial Croydon para ti o para tus trabajadores sin moverte de donde estás. Puedes hacerlo a través de nuestra tienda virtual en este enlace. Si aún no estás seguro de cuál es la bota industrial Workman ideal para ti o para tu personal, entonces te invitamos a consultar con uno de nuestros asesores expertos en calzado de seguridad.

Click outside to hide the compare bar
Comparar