Acerca de nosotros

Botas Croydon forma parte del portafolio de la marca Croydon y se especializa en calzado de seguridad y protección para la dotación de su empresa.

Conozca la historia a continuación:

1 OCTUBRE DE 1937

Anthony Straessle, Eric Straessle, Max Leupin y Ernesto Leupin se reúnen en el aeropuerto de Croydon (Inglaterra) para negocios en Latinoamérica y es en este encuentro donde nace la idea de crear una empresa llamada Croydon del Pacífico S.A

Nuestra fábrica tiene sus primeros pasos en la capital del Valle con 34 empleados produciendo elementos de dotación de caucho para las fuerzas armadas, y 5 años después, extendimos nuestro mercado innovando en la manufactura del calzado, especialmente botas de producción industrial con 100 pares diarios.

1944

En este año creamos una alianza con United States Rubber (Hoy Uniroyal Inc.) para producir más de 100 artículos diferentes, y para 1951 producíamos más de 6.000 pares diarios.

1960

Adquirimos una nueva planta en Bogotá, lugar donde estamos ubicados actualmente.

1975

Hacemos el lanzamiento oficial en Colombia de la línea de calzado especializado para el deporte con la marca PRO-KEDS, alcanzado un gran posicionamiento en los consumidores.

1978

Por la recesión económica del país generamos como empresa diferentes estrategias que buscaban solventar la crisis la cual se extendió hasta el 1996, finalmente se generó un acuerdo con los involucrados para reinventar la compañía.

Lanzamos nuestra marca CARIBE para la línea de calzado informal.

1997

Innovamos en el negocio con SyxFootwear S.A construyendo marcas fuertes como Los Gomosos, Workman, La Macha, Machita, Royal, entre otras.

Además, logramos licenciar marcas tan famosas como Disney para fabricar y distribuir calzado con sus famosos personajes.

 2002

Nos certificamos por Icontec Internacional con la ISO 9001 aplicado al “Diseño, producción y venta de calzado deportivo, casual, infantil y de trabajo”.

2008

Abrimos nuestro catálogo Croydon de la mano del canal de ventas al por mayor o Ventas Nacionales. Aquí afrontamos nuevos retos que el mercado nos sigue exigiendo a diario.

2011

Dando respuesta a nuestros consumidores, de poder encontrar tiendas físicas, se abren estas en el país con una oferta innovadora y de diseño.

2015

Siguiendo las tendencias internacionales empezamos a desarrollar nuestro comercio electrónico, lanzando www.croydon.com.co y de esta manera la empresa completa su presencia en el mercado con canales comerciales de: tiendas físicas, ventas al por mayor, ventas por catálogo, ventas web y negocios internacionales.

Actualmente contamos con exportaciones hacia países como EEUU, Canadá, México, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, entre otros.

2020

Nuestra proyección como Croydon Colombia S.A no para aquí, hoy por hoy, seguimos trabajando en la innovación de productos y procesos, siempre pensado en todos los consumidores. Con nuestra política de calidad buscamos ofrecer siempre el mejor servicio en la fabricación, diseño y producción del calzado para llegar con un portafolio variado a la vanguardia de la moda.

 

 CERTIFICACIONES DE CROYDON COLOMBIA S.A

Botas Croydon calzado de seguridad y dotación parar su empresa.

Alcanzamos la certificación en choque eléctrico y antiestático para las botas de P.V.C

Desarrollamos avances importantes en caucho como la inclusión del RH para los sectores que buscan un calzado resistente a hidrocarburos.

Lanzamos las primeras botas con protector metatarsal.

Logramos la certificación UL norma NFPA 1971 Y ASTM 903, generando en el consumidor un reconocimiento como productos de avanzada con una excelente calidad e innovación.

2016

Certificamos nuestras botas de seguridad en PVC en la norma ASTMF 2413 (Icontec Internacional) como especificación estándar para requisitos de desempeño para calzado de seguridad con puntera de protección.

2017

Obtuvimos la certificación UL SA13200 / NFPA 1971 en las botas de bomberos en el estándar de protectores para la lucha contra incendios y de incendios de proximidad.

2018

Nos certificamos en la norma ASTMF 2892 en los estándares internacionales para las botas de seguridad con puntera suave.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Atributos
Comparador de productos