¿Zapatos antideslizantes?: huella antideslizante Zero-Slip

¿Zapatos antideslizantes?: huella antideslizante Zero-Slip

¿Zapatos antideslizantes?: Nueva huella antideslizante Zero-Slip
Posted in General

Usar zapatos o botas antideslizantes para trabajar es indispensable. Esto es cierto para la mayoría de los trabajos, pero sobre todo para aquellos sectores en los que hay constante riesgo de deslizamientos o caídas, ya sea por el constante movimiento físico, o porque se trabaja en terrenos inestables o pisos lisos y/o húmedos.

Si tu empresa hace parte de uno de estos sectores, debes saber que las botas antideslizantes son una especie de polo a tierra para tus trabajadores. De su funcionamiento efectivo depende la estabilidad, la seguridad y, muchas veces, la vida de tus empleados.

Por esa razón, en Croydon hemos puesto todos nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo en la creación de nuestra huella con tecnología antideslizante Zero-Slip, presente en nuestras botas de seguridad Workman. En este artículo, te contaremos sobre esta novedosa huella antideslizante, su importancia y todos los beneficios que tiene para tu bienestar y el de tus empleados.

¿Qué son los zapatos antideslizantes?

Los zapatos antideslizantes, en este caso botas antideslizantes, están específicamente diseñadas para prevenir resbalones en terrenos difíciles, húmedos y/o lisos. Estas botas antideslizantes buscan brindar tranquilidad y confort al mismo tiempo que reducen significativamente los riesgos de resbalones, tropiezos y caídas, y mantienen protegidos a los trabajadores de posibles lesiones.

Son botas con suelas especializadas que brindan estabilidad y un mejor agarre al caminar sobre superficies resbaladizas, ya sea por su material, su diseño o el patrón de la huella. Nos concentraremos en las huellas antideslizantes, pues este es el elemento que hace que las botas Workman sean antideslizantes.

¿En qué consiste la huella antideslizante con tecnología Zero-Slip?

Con el firme compromiso de entregar a sus usuarios botas cada vez más seguras, gracias a un esfuerzo exhaustivo de investigación e ingeniería, en Croydon Colombia creamos una nueva huella para nuestra línea Workman. La tecnología de la huella Zero-Slip hace que las suelas de las botas Workman sean antideslizantes.

Por antideslizante nos referimos a que no se resbala al aplicar una fuerza. Esto las hace extremadamente seguras para trabajos en los que exista riesgo constante de deslizamientos, resbalones o caídas a causa de los terrenos en los que se trabaja. La huella Zero-Slip es especialmente útil en sectores como la industria de alimentos, minería, construcción, hidrocarburos, bomberos, entre otros.

¿Zapatos antideslizantes?: Nueva huella antideslizante Zero-Slip

Características y beneficios de la huella antideslizante con teconología Zero-Slip

¿Qué hace tan especial y efectiva a la huella Zero-Slip? Básicamente, sus cuatro características principales que te presentaremos en el cuadro a continuación junto con sus beneficios.

Característica Beneficio
Máximo agarre: diseño inteligente que maximiza la presión de agarre y reduce el deslizamiento. En caso de resbalones, habrá menor posibilidad de que tus empleados tengan una caída y, por ende, una lesión.
Máxima estabilidad: huella especialmente diseñada para maximizar la precisión de la pisada y evitar el deslizamiento. Si tus empleados tienen una pisada estable y firme, tendrán mucho menor riesgo de resbalones y caídas.
Exactitud extrema: geometría que optimiza el agarre. A mayor agarre, menor riesgo de resbalones y caídas.
Evacuación extra rápida de fluidos: canales que permiten su evacuación y disminuyen el riesgo de caída. El labrado de la huella hace que sea mucho más fácil para tus empleados lavar sus botas y evitar deslizamientos.

 

¿Funciona la huella Zero-Slip? Coeficiente de fricción

¿Cómo saber que una huella es realmente antideslizante? Antideslizante significa que impide o reduce el deslizamiento de una superficie sobre otra. Cuando hablamos de huellas antideslizantes nos referimos a que no resbalan al aplicar una fuerza. Esta propiedad puede medirse científicamente calculando el coeficiente de fricción (dinámico y/o estático).

¿Qué es el coeficiente de fricción? Es la relación entre la fuerza de deslizamiento y la fuerza de retención ejercida por la superficie de contacto. Con el coeficiente de fricción se evalúa la dificultad con la que la superficie de un material se deslizará sobre otro. Cuando hablamos de calzado, entre mayor sea el coeficiente de fricción, mejor es la propiedad antideslizante del zapato, pues menos se resbala.

Para evaluar la capacidad antideslizante de la huella Zero-Slip, realizamos un experimento en el que se evalúa el coeficiente de fricción de la huella en una superficie jabonosa cumpliendo los requerimientos técnicos SRA. Evaluamos nuestra Workman Waterproof Safety. Utilizamos el método de medición ISO 13287:2012, y el referente de comparación fue el coeficiente de fricción mínimo exigido por la norma ISO 20345:2011. ¡El resultado fue extraordinario! Obsérvalo tú mismo en los siguientes cuadros:

Condición A (tacón)

Medida mínima de la norma Resultado Workman
0,28

Derecho: 0,49

Izquierda: 0,48

 

Condición B (sección plana)

Medida mínima de la norma Resultado Workman
0,32

Derecho: 0,43

Izquierda: 0,43

 

Como puedes ver, el resultado excede el valor mínimo de la norma. ¡La huella con tecnología Zero-Slip es antideslizante, segura y realmente funciona!

En Croydon, estamos comprometidos con la seguridad de los trabajadores, y por eso hemos creado nuestra huella antideslizante exclusiva con tecnología Zero-Slip. Creemos que cuidar de los trabajadores significa trabajar por un sector industrial cada vez más sólido y un mejor país. Recuerda que un empleado seguro se siente mejor y trabaja con más eficiencia. Te invitamos a consultar todas nuestras referencias Workman y escoger la mejor para ti y tus empleados.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare